Fecha actual Mié Ago 10, 2022 4:58 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mitsubishi Lancer Evolution IX
NotaPublicado: Vie May 16, 2008 12:21 am 
Admin Club///Evo WRC
Admin Club///Evo WRC
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 22, 2006 1:21 pm
Mensajes: 12821
Ubicación: zaragoza
modelo de evo: Lancer evo IX RS
Profesion: Chef
-Mitsubishi Lancer Evolution IX


Mitsubishi presentó el Lancer Evolution IX GSR (CT9A-SJGFZ ) en Japón y europa simultáneamente el 3 de marzo de 2005 y aprovecha para exponer el modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra



Imagen



En los mercados de Norte America vieron el modelo en el Salón del Automóvil de Nueva York al mes siguiente

Mientras que en españa habría que esperar casi hasta enero del 2006 para verlos en los concesionarios

En sus 2 años de fabricación , se construyen 20.500 unidades (en su mayoría versiones GSR) apenas son fabricadas 1.164 unidades de los RS ( 258 a Estados Unidos , 450 a europa y 356 a asía)

En españa se llegan a vender 320 unidades de las cuales sólo 95 unidades son RS (en su mayoría para pilotos de rallys, matriculados de calle apenas existen 12 o 13 unidades RS)




Para el mercado europeo la versión GSR (CT9A-SJGFZ) se ofrecía en 2 versiones en catálogo SPORT con aleron bajo (42.900€) o con aleron de carbono (43.900€) y ULTÍMATE (44.900€) la principal diferencia radicaba en que las versiones ultímate equipaba suspensión blistein revisada y llantas BBS forjadas

El precio de la versión GSR en Japón fue de 3,570,000yen

También existio la posibilidad a través del departamento deportivo de hacerse con alguna de las poquísimas unidades de Evo IX RS (CT9A-SNDFZ ) que se importaron (ya que en su mayoría eran para pilotos y equipos deportivos), a un precio de 38.800€ version tierra y 40.800€ versión asfalto (en este enlace encontrareis todas las diferencias respecto al GSR viewtopic.php?f=34&t=30646)

Mientras que la versión RS en Japón alcanzó los 2,940,000yen

El motor era 2,0 L 4G63 que estrenaba la tecnología MIVEC (sincronización variable de válvulas) tambien el diseño del turbocompresor fue revisado y aumentaba la potencia hasta los 290 CV (213 kW) aunque en europa fue homologado con 280cv y el par motor a 355nm (por los catalizadores y normativas de contaminación más restrictivas de nuestro mercado)

El motor gracias al sistema MIVEC permitía tener una entrega más lineal (se percibe menos sensación de turbo que el VIII) pero a cambio el coche se estira de manera más homogénea y se nota más lleno que el propulsor anterior, sobre todo en la parte alta de cuenta revoluciones.

En el interior recibe unos nuevos baquets y tapicería en cuero y Alcántara , también el volante recibe un nuevo diseño y el salpicadero también recibe un ligero restiling, los pedales ahora son de aluminio.

Los muelles traseros son ligeramente más cortos en el nuevo modelo, algo que, según Mitsubishi, mejora la respuesta de la dirección

El parachoques delantero y trasero cambian respecto al modelo anterior, Los cambios en el paragolpes delantero también sirven para mejorar ligeramente la refrigeración del motor y la aerodinámica, en la parte trasera el nuevo parachoques incluye un difusor funcional (que años después se pondría de moda en la mayoría de vehículos de corte deportivo)

Los frenos se mantienen sin ningún cambio respecto al evoVIII (con los ya conocidos frenos brembo de 4 pistones delante y 2 pistones detrás) y el sistema de tracción integral (incluyendo el ACD y S-AYC) también se mantienen del modelo que sustituye


La caja de cambios si recibe un cambio sustancial , al montar por fin la caja de cambios de 6 velocidades (de serie en todas las unidades de EvoIX , menos en las versiones RS, que montaban una de 5 relaciones más corta que la 5 velocidades que traían los evoVIII) ya en Japón existía esta caja de 6 velocidades, pero en su versión VIII (265cv) importada a europa solo dispuso de la caja de 5 velocidades

Otro de los cambios importantes en los evo IX , era su techo de aluminio (mejora que montaría por primera vez el evo VIIIMR) y que reducía el peso además de mejorar el centro de gravedad del conjunto (al igual que en los evos VIII las aletas, el capot y el maletero también eran de aluminio)

Las llantas reciben un nuevo diseño, para la versiones Sport unas nuevas llantas Enkei de aleación ligera y la versión ultímate traía unas llantas BBS de aluminio forjadas en un color gris oscurecido

El tamaño y medida de los neumáticos de mantiene de las versiones anteriores (llanta 17” en medida 235-40)

Otro dato interesante es que el evo IX carecen del spray enfriador de agua del intercooler que sí incluía el evoVIII, sola la version RS del EvoIX mantenía el sistema



Antes del lanzamiento del EvoIX mitsubishi utiliza el VIIIMR como base de pruebas para algunas de las mejoras que estrenaría este modelo (techo de aluminio , vortex generador, tarados de suspensión y cambios en el turbo)

Para su puesta apunto se utilizó la pista de pruebas de Okazaki (Japón) y el circuito de Nürburgring en el que permitiría a mitsubishi ver la evolución del nuevo modelo



Se puso a la venta en los siguientes colores:


negro--------------Amethyst Black Pearl
rojo----------------Canal Red
amarillo----------- Wasp Yellow
Azul----------------Ruri Blue
gris metalizado---Cool Silver Metallic
blanco-------------Scotia White



Ficha técnica y prestaciones: GSR/RS

Longitud - 4490mm/4490 mm
Anchura- 1770 mm/1770 mm
Altura- 1450/1450
Ancho entre vías -2625/2625
Depósito- 50 litros / 50 litros
Coeficiente de resistencia:0,34/0,34
Peso- 1350 kg /1280 kg
Potencia- 290cv/ 290cv
Par-355nm/ 407nm
Relación peso potencia:5,2kg/cv / 4,7kg/cv
Neumaticos- 235/45 ZR17 /235/45 ZR17
Llantas- 17”/17”
Velocidad maxima- 253km/h / 229km/h
0-100- 5,7sg /5sg
0-1k-25,2sg /24,4sg
1/4 milla- 13,7sg /13,2sg




Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Mitsubishi Lancer Evolution IX
NotaPublicado: Mié May 27, 2009 12:09 am 
Admin Club///Evo WRC
Admin Club///Evo WRC
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 22, 2006 1:21 pm
Mensajes: 12821
Ubicación: zaragoza
modelo de evo: Lancer evo IX RS
Profesion: Chef




_________________
Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com