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 Asunto: Ediciones especiales Mitsubishi Lancer evo
NotaPublicado: Jue Ene 30, 2020 1:42 am 
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Llevo tiempo recopilando informaciones sobre series limitadas o especiales de mitsubishi evo (tal vez falten muchas en esta lista) pero espero que entre todo añadamos poco a poco esas ediciones que nadie conoce.




-Evo IV-V-VI Mine’s (producción total: 50 unidades)


Entre 1996 y 2000 la empresa Mine’s experta en preparaciones y coches de altas prestaciones japoneses, decidió meter mano al mitsubishi evo y su coche de rally matriculable.

Mine’s siempre había abastecido de piezas y componentes para preparar al modelo evo de mitsubishi, pero entre 1996-1997 decidió cambiarlo todo elaborando una edición limitada del evo IV que se acercaba a los 400cv sacando 10 únicas unidades firmadas por Mines’s , un año después en 1998 le toco al evo V (el cual ya estaba consiguiendo éxitos y campeonatos del mundo en el WRC.
La versión del evo V Mine’s alcanzó los 410cv y más de 40kgm de par
Los cambios y mejoras fueron sustanciosos el turbocompresor se cambió por un GT2835 de HKS. También se hicieron cambios en la admisión, con piezas de escape personalizadas que hacen que el automóvil no solo sea más potente, sino que suene mejor. También se instaló una nueva ECU, el VX-ROM.
Mine's cambió los amortiguadores y la suspensión de serie por amortiguadores y suspensión Ohlins, Las estabilizadoras delanteras y traseras también fueron reforzados para aumentar la estabilidad de la carrocería al máximo. Con todos esos cambios, el Evo V de serie se convertía en un auto de carreras apta para la calle, uno que podías conducir en el
circuito o cualquier tipo de competición y luego conducir a casa. estaba magníficamente equilibrado, sin el subviraje asociado con el evo de serie

Su producción en el evo V alcanzó las 25 unidades y su precio casi duplicaba a los de un evo V de fábrica, pero a cambio recibías lo más parecido a un WRC de calle





Con el evo VI se repitió la ecuación y este rozo los 420 cv y mine’s preparo de manera oficial solo 15 unidades


Se trata de la primera edición limitada y curiosamente una de las más salvajes y poco conocidas de esta lista

Ficha técnica:

Potencia:400cv-420cc
Par:40,5kgm-42,2kgm
0-100:3,6sg
V/Max : 280km/h




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-Evo V RS450 (producción total: 50 unidades)


El evo RS 450 se basa en los evos V RS y fue un edicion exclusiva del reino unido (desarrollada por ralliart Reino Unido)

su farbicacion comenzo a mediados del 2000 y su precio era de 44.000 libras esterlinas o lo que es lo mismo unos 47900€ (nada barato para el mercado ingles) pero cuando salio al mercado ingles, no habia nada como el, tenia mas agarre, mas aderencia y una capacidad dinamica que ningun otro coche del mercado podia ofrecer.

aunque Ralliart UK ofrecia en opcion el kit de preparacion, que se vendia aparte a un precio de 16000 Libras esterlinas (unos 17500€) que sin duda es una pasta incluso hoy en dia..........

la prensa inglesa hablaba autenticas marabillas del RS450:

"El Mitsubishi Lancer Evo VI RS450 es un animal. SI alguna berlina en el mercado se tubiera que denominar por sus prestacione sy comportamiento animal, sin duda seria este coche.
El RS450 no es sólo rápido. Al menos no en la expresion "Hey, ese coche es muy rapido" . Es rápido en una especie de "hey, ¿dónde está el Porsche 911 GT2 que nos seguia aqui detras hace un segundo?".

El motor es un turbo 4-cyclinder unidad de 2 litros, pero en este es capaz de producir más energía que un coche de rallys. Las modificaciones son realizadas por Ralliart y consisten en el refuerzo del bloque, las nuevas especificaciones de manivela de la competencia, con varillas, pistones y levas, válvulas, una nueva centralita, turbo impulsado a presiones (hasta 33 PSI quien se atreve??). La falta de brida como en los coches de rally también ayuda. Un rodillo de jaula y asientos OMP decoran el interior, entre sus características más curiosas de este modelo, es que al tratarse de un RS, no disponía de ventanillas eléctricas ni aire acondicionado, ni tampoco ABS

El embrague es fantástico, pero un fuerte incordio en la ciudad, mientras que la caja de marchas ultra corta de cinco velocidades «caja de la RS450 que permite extraer las prestacion de su gran aceleración.

(Los 450 de su nombre, no se referian a los cv sino al par, su potencia estaba entorno a los 385cv) Pero el par se acercaba a los 45kgm, llegaba a los 100km\h en menos de 4 segundos, 160km\h en menos de 9sg . La verdadera diversión tiene lugar entre 3000 y 8000 rpm, cuando la velocidad en este coche es bastante más rápido que cualquier otra cosa en la carretera. La desventaja la caja de cambios tan corta que tenía, era sencillo rodar a más de 4000rpm en quinta sin ni siquiera haber llegado a 120 km\h.

al digerir las curvas,Es muy difícil de igualar la velocidad del paso por curva del RS450, y si tienes el suficiente asfalto te sera facil dejar unas tiras de goma a la salida de cada neumático en la carretera. Los frenos se han mejorado con 2 pinzas de 4 pistones AP en la parte delantera, pero manteniendo el estándar de 332mm delantero / trasero 306mm discos ventilados, y esto mejora considerablemente el rendimiento.





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-Evo VI TM-V4 50 unidades

Mitsubishi Evo VI TM-V4

El Evo VI también tenía versiones más extremas. Sobre la base del VI TME (posiblemente sobre el fase II de Ralliart) crean una edición más limitada todavía (50 unidades) con el nombre TM-V4. Fue un modelo verdaderamente poco visto con un buen número de mejoras pero poco apreciables (filtro de aceite, radiador, mayor presión de inyectores...). La poca decoración específica lo hace prácticamente identico al TME normal con, solamente, un distintivo TM-V4 en la trasera y delantera.


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-Evo VI Zero figther 50 unidades


El Mitsubishi lancer evo VI Zero Fighter fue el mejor avión de combate a bordo durante la segunda guerra mundial en la Guerra del Pacífico - este afamado avion tomo parte en cada operación de la marina japonesa, incluyendo Pearl Harbour. Rindiendo homenaje a la misma, parece muy extraño que hayan elejido ese nombre, incluso aunque el Lancer Evo Zero Fihgter sea tambien una gran maquina. Las modificaciones en el Evo de serie(los zeros se supone que se basan en los RS, pero más tarde muchas versiones GSR tambien fueron preparadas y siguen siendo una auténtica maquina, alas que hay que tener cuidado) empezan por el chasis, con muelles mas bajos y amortiguadores más rígidos. Esas ruedas son una pulgada más grande en diámetro que el Evo VI de serie, y calzado con Bridgestone 225/40ZR18 S-02 llantas.



El motor también recibe un buen número de mejoras: nueva centralita de motor, tuberías de aluminio para el intercooler, un nuevo sistema de admisión en forma de seta, una línea de escape deportivo en acero inoxidable y supresor de catalizador, un nuevo turbo con internals de titanio para mejorar la respuesta. El resultado es 340 caballos de potencia, idéntica a la de Evo eXtreme, que también es construido por Ralliart Reino Unido y sobre la base del Zero Fighter (aún confundido?).

En carreteras resbaladizas, Zero se convierte en un coche con cien patas. No es tan cómodo como el Evo VI de serie, pero tampoco es tan delicado como un RS Sprint.
solo una Aceleración fuerte en segunda velocidad es ya una experiencia unica en la vida , en superficie desigual, es capaz de comportarse de manera muy predecible, y la capacidad del Zero Fighter para recuperar la tracción y la compostura son extremadamente faciles.




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-Evo VI Extreme 29 unidades

La versión extreme partía de la exactamente la misma base y preparación de la versión evo VI Zero Fighter , tan solo se diferenciaban por la decoración y pinturas de estos modelos , en todo los demás se podría decir que ambas series limitadas eran prácticamente la misma



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-Evo VI RSX 30 unidades


Se trató de una versión poco conocida de este Evo es la VI RSX. Esta versión fue limitadísima a solo 15 unidades en U.K. Su peso era el de un RS normal (unos 1280Kg aprox.) prescindiendo como sabéis de ABS y AYC. Sus prestaciones estaban sujetas a la presión máxima de soplado del turbo: así rendiría 280CV con el turbo a 1.45 bar (21 psi) o unos 320CV con el turbo a 1.65 bar (23 psi). Su comedida estética le hace pasar por una versión de serie y aún no cambiaba en exceso se trataba casi de una versión de competición



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-Evo VI black diamond 270 unidades


En 1999 mitsubishi lanza para todo el mundo la edición black diamond de la cual sólo fabrica 270 unidades, el cambio principal es el color negro de su carrocería , y en el en el equipamiento interior los únicos cambios son volante deportivo de tres radios forrado en cuero, consola central de estilo aluminio frontal, aire acondicionado y airbags frontales.

Aunque si por algo se recuerda a esta edición es fundamentalmente por su aparición en la película taxi



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-Evo VI Tomi Makinen RS Montecarlo 12 unidades

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-Evo VII Extreme 12 unidades




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cuando en 2001 salio ala venta el Evo VII en inglaterra , la marca extreme decidio dar un paso mas y de esa manera y basandose en los conocimientos y la experiencia acumulada en modelos anteriores para producir un coche realmente impresionante.

Modificaciones del evo VII GSR, tales como: incluir nuevos pistones forjados, alta presión, bomba de gasolina más potente y un nuevo intercooler. Echar un vistazo a la información de aqui abajo y sabras sin duda que te hubiera gustaria tener uno !!




Vamos a dejar una cosa clara. El Evo VII Extreme es muy rapido. posiblemente fue el más rápido de punto a otro punto , por una berlina de 4 puertas, que jamas haya sido fabricado para conducir en la calle.

Suena genial, ¿no? Una bonita y práctica, berlina japonésa (con tres años de garantía) que de buenas a primeras desarrolla unos 339cv y con una tracción a las cuatro ruedas, con un Todopoderoso diferecial activo, capaz de conquistar, todo tipo de condiciones meteorológicas.

Con los nuevos pistones forjados, una nueva ecu, de alta presión, la bomba de combustible, el nuevo intercooler y una inducción del sistema de admision, de cuatro cilindros y 16 válvulas de motor está totalmente preparado para hacer frente a los 1,6 kg bar de presión.

Es Un 25 por ciento mas fuerte el embrage que equipa, para poder hacer frente al aumento de potencia, dada la forma en que la extrema se conduce. Con 20mm más cortos y rígidos los muelles Eibach, junto con las llantas en 18” y aunque se siente más que el evo VII de serie, es capaz de comportarse mejor que su predecesor el evo VI Extreme.

Esas llantas mas grandes dan cabida a una absolutamente colosal conjunto de discos delanteros - 362mm AP, con calibradores de seis pistones (un poco más pequeños 306mm en la parte de atrás,aunque con las pinzas de 4 pistones delanteras) ofrecen launa capacidad de frenada realmente inmejorables. Lástima que son extras opcional ...

El extreme sorprende por encima del de serie, principalmente por su entrega . Con un turbo realmente aprecibles, es explosivo, capaz de acelerar a 100 km/h en poco más de 4seg, 160km\h en sólo 11seg. en un abrir y cerrar de ojos, e incluso cuando usted piensa que todo se queda hay, se da cuenta que puede llegar mucho mas lejos que en anteriores versiones.

Al igual que con sus antepasados, el Evo VII extremos tiene una dirección increible. Este coche monta unos más que efctivos neumáticos Yokohama AVS diseñados para correr, pero todavía tiene mejor tacto del que un IMPREZA WRX pueda soñar. El comportamiento es apasionante sea la curva ala que se enfrente y el terreno con el que se encuentre, pero la más aincreible es el chasis, siempre se siente que se puede ir mas rapido......



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Lancer Evo VII Extreme S


Mientras que el Evo VII Extreme es un coche impresionante, la Extreme S va más allá en todos los aspectos y es una máquina. Basado en el peso mas ligero de la versión RS , haciendo del Evo VII Extreme S definitivamente una erramienta para personas que sufran del corazon !!!.

Sin Abis ni AYC , es Capaz de llegar a 160 km\h en menos de 10 segundos el Extreme S es un una maquina capaz de satisfacer en la conduccion diaria pero sobre todo de proporcionar una sonrrisa permanente a su afortunado dueño,el Extrema , es como su nombre indica la extrema sensacion de poder,aunque estas las palabras no hacen suficiente justicia.






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Lancer Evo VII Extreme SC


En respuesta a las peticiones de los clientes mas exijentes y con mayor capacidad de pilotaje, se a decidido fabricar y preparar el coche capaz de enfrentarse de tu a tu con coches de competicion.


Sobre la base del Extreme S y con sutiles mejoras, el Evolucion VII RS SC, es un modelo que equipa ACD, LSD trasero y delantero helicoidal diferencial, nuestro Xtreme SC es el coche más potente que hemos construido hasta la fecha, sin embargo, diseñada para proporcionar al cliente la oportunidad de llegar mas alla y modificar su mecanica para llegar a tener una potencia de 458cv a 500cv, incluso más si es necesario! Al igual que con todos nuestros KITs de preparacion, el Xtreme SC es, por tanto, la maquina definitiva fabricada por extreme



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-Evo VII RS Sprint


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-Evo VIII MR yakie Chan edition 15 unidades

Jackie Chan es una superestrella internacional cuyos logros y talentos siguen sin tener paralelo tras una carrera de treinta años en el mundo del cine. Su nombre es sinónimo de trucos impresionantes y de escenas de comedia física, y su popularidad ha seguido creciendo a medida que se expande su influencia más allá de Asia y las Américas hasta llegar al público de todo el mundo.

incluso es casi una super estrella en USA algo muy dificil para un actor asiatico.
Jakie no es solo un actor acrobatico y guason, detras se encuentra uno de los empresarios mas ricos de Asia con multitud de tiendas,negocios y restaurantes.....

el podria tener en su garaje cualquier super deportivo de renombre (porsches, ferraris, Lambos etc...) , pero sin embargo Jakie es un fanatico empedernido de Mitsubishi Lancer evo ( a tenido en su poder todas las evoluciones que han existido) pero su fanatismo llego mas lejos y esto le hizo crear y configurar su propio equipo de desarrollo para elaborar sus propias ediciones limitadas (aunque por desgracia el dinero y la fama no tienen por obligacion que ir de la mano del buen gusto :lool: )


por eso en el 2003 Jakie desarrollo su propio evo VIII edicion JakieChan (la primera unidad fabricada solo en color negro y poteriormente en Gris-Blanco)

De este primer modelo apenas se fabricaron 15 unidades que terminaron en fanáticos de actor o Locos coleccionistas




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-EvoVIII MR FQ-400 100 (unidades)


fue lanzado en el mercado ingles el 14 de marzo del 2004, fabricado para la conmemoracion de los 30 años de mitsubishi en el pais,fue una edicion limitadisima de tan solo 30 unidades (una por cada año que conmemoraba)
aunque finalmente se fabricaron 100, todas bajo encargo y se fabricaron en gris grafito, gris, blanco y negro (aunque en su mayoría fueron las grises grafito)

para fabricarlo utilizaron la base del evo VIII MR FQ-320 pero eran desmantelados en las intalaciones de ralliart en inglaterra para posteriormente modificarlos por completo (chasis,motor,llantas,frenos) todo era montado y trabajado a mano por los injenieros y mecanicos de ralliart UK, los cuales ensamblavan el kit de HKS y ponian en el las mejores modificaciones delas cuales se disponian en la marca
eran numerosas sus modificaciones, entre las que destacan Pinzas Alcon de 6 pistones de 343mm delante con pastillas Ferodo DS2500,neumáticos Yokohama Advan y llantas Team Dynamic color negro mate.suspension Bilstein optimizada en el circuito de Nürburgring NordSchleife.Pistones forjados Omega ,Inyectores HKS de 680cc ,Junta HKS de acero de 1.6mm ,Bujias de iridium HKS ,Embrague cerámico ALCON ,Apéndices aerodinámicos y bajos del parachoques delantero en fibra de carbono, por ultimo en su interior montaba Bacquets de alcántara y cuero firmados por Recaro. Volante Momo y como culminacion su motor equipaba una unidad de motec M800 que lo convertia en el evo mas rapido jamas fabricado hasta la fecha.



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-Evo VIII Ralliart limited Edition


En el tercer tercio del 2005 con más de un año con el evo VIII en el mercado y a sólo un par de meses de la salida del evo IX (incluso con el VIIIMR en el mercado) mitsubishi se saca de la manga su propio fq-330cv

La razón mas Probable es que mitsubishi tuviera algunas unidades sin vender y ante la inminente salida del evo IX y con el VIIIMR ya en el mercado, decide sacarse de la manga esta edición especial ralliart (algunas de esas unidades con aleron bajo y colores poco solicitados amarillo o azul)

Decide sacar únicamente 15 unidades cuáles salen al mercado en 44.010 €*. (40.500€ era el precio del evo VIII de serie) 330 CV de pura emoción
(*)


Básicamente al evo VIII se le monto el kit fase 2 ralliart línea de escape ralliart, se le añadio admisión ralliart, centralita y tuberías de intercooler y admisión (dicho kit rondaba los 5.000€) con lo que si lo pensamos bien no era mal precio al final.


De cualquier forma se trataba de una edición limitada de solo 15 unidades la cual gozó de una gran crítica en prensa y a la marca le permitió vender las unidades que ya tenía sobrantes





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-Evo IX GT400

en Polonia, se realizo una edicion especial del Evo IX denominada evo IX GT400 edicion limitada (solo se hiceron 10 unidades). Motor de 2 litros turbo con MIVEC, 400cv, 485N/m de par. Suspension totalemnte ajustable, frenos Stoptech en el tren delantero. dio unas prestaciones: 0 a 100km/h en menos de 4 seg, velocidad maxima cercana a los 300km/h.y montaba de serie Las Llantas Ralliart R-01 en color plata , diseñadas por Rays.




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-EvoIX Yakie Chan edition 50 unidades



En 2015 tras la salida del evo IX, realiza su siguiente preparacion, en esta ocasion se trata del evo IX quien recibe esta profunda modificacion echa a medida y al gusto del actor....

Sin duda aún más extrema y salvaje, dichas ediciones limitadas, solo son vendidas en Asia y la mayoria de ellas van a parar a fanaticos y coleccionistas, de esta segunda versión se llegaron a fabricar 50 unidades, con un coste muy elevado, muy cercano al doble de su precio en Asia (aunque pueda ser ironico esas versiones integran una cantidad indigente de carbono y magnesio en llantas y escapes) y la preparacion mecanica esta muy cerca de 400cv en sus 2 versiones (el evo IX llego a los 400cv) y incluso aun a dia de hoy, se pueden comprar algunas piezas en internet para los evo VIII y IX



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-Evo IX FQ-360 200 unidades


cuando escasamente hemos tenido tiempo de saber de la venta en inglaterra del la versionMR del evo IX, nos salen ahora con que han preparado 200 unidades del nuevo IX MR (que aqui ni tansiquiera a salido ala venta) en su version fq-360, entre los principales datos a contar de dicho modelo estan , en un kit HKS venido de japon que desarrolla 366cv s 6887 rpm montado por el departamento deportivo de ralliart UK
esto le permite hacer un 0 a 100 en 3,9 seg y una velocidad maxima limitada electronicamente de 250km\h

Las mejoras del motor son acompañadas por los cambios sutiles pero eficaces se han añadido muelles Eibach para complementar los amortiguadores Bilstein. Estos nuevos muelles bajan la altura 10m m en el frente y 5m m en la parte posterior, que realza la estabilidad de alta velocidad del coche y permite un mejor funcionamiento del (AYC ) . El último también se ha mejorado la electronica del AYC para proporcionar una mayor distribución de la energía entre las ruedas posteriores, tracción de aumento, especialmente en superficies mojadas. El sistema electrónico-controlado de impulsión de cuatro ruedas de Mitsubishi (4WD) se transporta sin cambiar.

esteticamente se a añadido el labio delantero de fibra de carbono firmado por ralliart y el vortex, ademas de unas llantas en 17" Speedline, Los neumáticos ZR17 de Yokohama ADVAN AO46 235/45
para redondear se a aumentado la capacidad del deposito de combustible
todo esto con una garantia de 3 años sin limite de kilometraje

su precio 52,034€sin cuero o con cuero 53,537€


lo mas increible de esta version y que difiere de su antecesor en la cuspide de las versiones salidas de Ralliart UK , es que apesar de contar con menos cv que la version del evo VIII FQ-400, es que tambien carece de sus defectos (un lag enorme que le restaba de sobre manera al ser pilotado en bajas revoluciones) tal gracias al mivec, le permite estar mucho mas lleno en toda la franca y ser capaz de mejorar su tiempo en circuito.


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-Evo MIEV - prototipo



En 2006 mitsubishi comienza el desarrollo de su modelo eléctrico enchufable, tal vez de vista a un futuro que podía ser prometedor.

Para ello desarrolla un prototipo muy especial , basado en el Evo IX hace una de las versiones más peculiares del Evo, lanzada su modelo con tecnología de motores de cero emisiones (lo que ya hacía ver el futuro de la marca ) para ello monto 4 motores albergados dentro de cada una de las ruedas. Empleaba dos bloques en el eje delantero, de 50 kW cada uno, para conseguir una potencia total de 270 CV y 518 Nm de par. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzaba los 185 km/h de velocidad máxima


Se desconoce su autonomía o los datos técnicos totales, pero podría haber sido un claro ejemplo de la evolución que podía haber tenido el modelo en años posteriores, por desgracia el proyecto terminó solo en un ejercicio de pruebas, que años después permitió a la marca preparar una especie de barqueta con la que participó en el afamado subida pikes peak



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-Evo X Carbon Series (40 unidades)(salón del automóvil de São Paulo)




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-Evolution X FQ-400 100 unidles


anunciado en el mercado Ingles a finales del 2008 , aunque no salio al mercado hasta finales de mayo del 2009


una vez mas, Ralliart UK vuelve hacer lo que parecia imposible, sacar a su ultima evolucion (evo X) la potencia del extinto evo VIII FQ-400.

en un nuevo alarde y tal vez arriesgado trabajo, de rediseño de imagen y puesta apunto, se le a dotado de todo lo que puede necesitar para conseguir lo que muchos esperan de el.....

su numero mas importante y tal vez el que le da nombre esta en la potencia del 2.0 litros turbo que se a situándo en los 405 CV, siendo la causa de este aumento el nuevo conducto de escape de gases, un turbo de mayor tamaño y, por supuesto, la revisión de la centralita del motor (puesta apunto por HKS).

y unas prestaciones casi insolitas: anuncia unos alucinantes 3.5 segundos para acelerar desde parado hasta 100 km/h. Algo así como 1.4 segundos menos que en un Audi RS4 de 420 CV.



Lo lógico es imaginar que la laureada transmisión de doble embrague SST estuviera presente en este nuevo modelo pero no es así, puesto que ésta no resiste la potencia y la fuerza del actualizado propulsor. Por ello se instaura el cambio manual de 5 velocidades como única opción, permitiendo desde luego que los pocos afortunados que se hagan con este modelo le saquen el máximo provecho.



Ya desde fuera se puede apreciar que no estamos ante un Evo X típico, con su cuerpo remozado de nuevos detalles. El faldón negro en fibra de carbono de la delantera no es lo sorprendente en esta parte sino más bien la existencia de unos aros al lado de las luces antiniebla y de unas pequeñas branquias en las aletas. El amplio disfusor, también en esta fibra, se sitúa en la zaga junto a unos nuevos respiraderos para los discos de freno, los cuales han aumentado en prestaciones asi como un nuevo diseño de escape muy parecido en estetica al utilizado por el ferrari 430.



El precio estimado para este modelo en el país británico se situará entre las 45.000 y las 50.000 libras esterlinas (entre unos 53.120 y unos 59.020 euros respectivamente) muy proximos al precio de venta en españa de la version MR con cambio SST. De momento no hay visos de que esta variante pegue el salto a otros países europeos.



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-Evolution X FQ-440 40 unidades


A falta de que la marca sacará un sustituto y casi en el final de su producción, casi cuando ya nadie lo esperaba, el Mitsubishi Lancer Evo X consiguió dar una vuelta de tuerca más, Al menos en el Reino Unido, donde recibió una edición especial, con 446 CV. El Mitsubishi Lancer Evo X FQ-440 MR bien podría ser el canto del cisne del emblemático modelo: estaba disponible en una edición limitada a sólo 40 unidades.


Mientras esperamos por el nuevo Mitsubishi Evo con mecánica híbrida, el actual Mitsubishi Lancer Evo X apura en muchos mercados el final de su vida comercial, con ediciones especiales tan interesantes como esta. El Mitsubishi Lancer Evo X FQ-440 MR sólo se ofrecerá en el Reino Unido, con el motivo de conmemorar los 40 años de Mitsubishi Motors en las islas británicas.

Uno de los principales atractivos de este Lancer Evo X FQ-440 MR es sin duda su motor. Con una preparación de fábrica que incluye un turbocompresor HKS, un nuevo sistema de inyección, otro intercooler, un escape deportivo Janspeed y una gestión electrónica reprogramada con respecto al modelo de origen, el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros eleva su potencia hasta los 446 CV y 558 Nm de par máximo.


No acaba ahí la cosa, puesto que el Lancer Evo X FQ-440 MR también añade frenos de altas prestaciones Alcon y una suspensión deportiva rebajada 30 milímetros y especialmente puesta a punto, con muelles Eibach. Para la transmisión se recurre a una caja de cambios Sports Shift de doble embrague y seis relaciones, que junto a la imprescindible tracción total y a la mayor potencia deberían hacer de este Lancer el EVO definitivo, en cuanto a prestaciones o comportamiento dinámico.


Si continuamos hablando de su equipamiento, esta edición especial es precisamente eso, muy 'especial'. Disponible únicamente con pintura 'Frost White', incluye además faros bixenon AFS, llantas de aleación BBS de 18 pulgadas, asientos Recaro tapizados en piel, navegador con pantalla de 7 pulgadas y equipo de sonido firmado por Rockford-Fosgate. Probablemente, el EVO definitivo, aunque sólo se pondrán a la venta 40 unidades en el Reino Unido, a un precio de £50,000, unos 60.000 euros al cambio


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-Evo X 311RS 11 unidades


El especialista y piloto Ryan Gates, producirá una edición limitada a 11 unidades del Mitsubishi Lancer EVO, bajo la denominación EVO X 311 RS Limited Edition.

El Lancer EVO siempre ha sido un coche radical y muy enfocado a ser la base para competir con el, principalmente en rallyes. La aparición de la décima generación suscito múltiples criticas por su repentino aburguesamiento y la perdida de la numeración de la saga. Pero siempre han habido empresas que ofrecían programas de potenciación y preparación para el modelo y el EVO X no iba ser menos. Por ello, tras años de desarrollo y pruebas junto a sus socios de competición, Ryan Gates lanza el Mitsubishi EVO X 311 RS Limited Edition.


Ryan Gates ha buscado el máximo rendimiento en pista cerrada sin descuidar el uso diario, aprovechando toda la experiencia en competición con sus socios. Se venderá en algunos concesionarios seleccionados de Mitsubishi con garantía oficial, estando el primero destinado a White Bear Mitsubishi, en Minnesota.


Para la preparación y puesta punto no se ha dejado prácticamente nada al azar con un profundo trabajo en motor, suspensiones, chasis y por supuesto la carrocería, que dispone ademas de una decoración diseñada por Jon Sibal.

Con el desembolso de 49.000 dolares (38.041 euros), tenemos un Lancer EVO que desarrolla 420 CV y 485 Nm de par. Para ello, el motor recibe varios elementos para garantizar este rendimiento. Se instala una admisión de nuevo diseño suministrada por AMS Performance. Con ella se consigue un aumento del flujo de aire hacia el turbo consiguiendo más potencia, al tiempo que se elimina el desorden en el compartimiento del motor. Para la gestión de este flujo de aire se monta un ligero intercooler de aluminio pulido y un sistema de tuberías con soldadura TIG también de AMS Performance. Con el logra además de una mejor refrigeración del aire de admisión, un flujo de aire menos turbulento y menos restrictivo ofreciendo una eficiencia mayor que las piezas de serie. Ofrece también un 80% más de flujo interno, siendo el mismo sistema que Ryan emplea en competición.




Así mismo, se ha diseñado un sistema de escape que tuvo muchos meses de desarrollo y pruebas, y diseñado utilizando CAD y fabricado 100% de acero inoxidable T304. Se emplea soldadura TIG y un silenciador de titanio. Con el se obtiene algo más de potencia manteniendo la legalidad.




En cuestión de chasis, se recurre al último producto de JRZ. Se trata del sistema de suspensión "RS1", con posibilidad de regulación y con tarados y ajustes desarrollados específicamente para el EVO 311 RS. Incorpora soportes de aluminio "billet" empleado en aviación y cojinetes recubiertos de teflón. Han sido diseñados para transmitir cargas de la suspensión directamente al chasis, con la idea de mejorar la respuesta y las sensaciones. La puesta a punto corre a cargo por Evasive

Girodisc proporciona los rotores de los frenos, cuyo propósito principal es reducir el peso no suspendido y por supuesto, el total general del coche. Tiene además un objetivo secundario, aumentar la capacidad de ventilación y refrigeración del disco, manteniendo las dimensiones originales. Para ello, se emplea elementos de dos piezas, con la parte central realizada en aluminio 6061 T-6, especificación usada en aviación. En el caso del disco se usa hierro fundido, con las mismas especificaciones y materiales



Las pastillas también las suministra Girodisc, con una nueva generación de materiales de fricción de muy baja compresibilidad y niveles de fricción constantes a cualquier temperatura. Además, también se montan latiguillos de acero trenzado, algo que en los coches no se suele usar con demasiada frecuencia, a pesar del bajo coste y las ganancias en tacto y eficacia que se consiguen. Así mismo se ha cuidado que el liquido de frenos no entre en ebullición debido al calor generado en las frenadas. El resultado de este cuidado ha sido la instalación de unos escudos de titanio, unas delgadas cuñas colocadas entre el "cojin" trasero y los pistones para mantener la temperatura, ya que el titanio tiene muy baja conductividad térmica.

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Parte de este nuevo sistema de frenos se puede ver tras las llantas Volk CE28 de 18 pulgadas, fabricadas en aluminio aeroespacial con tecnología patentada de forja. Se calzan con neumáticos Nitto NT05, desarrollados mediante simulación en ordenador y múltiples pruebas en pista.




Parte del trabajo también se ha centrado en la carrocería, con un splitter inferior delantero de JDP, fabricado en fibra de carbono y un peso inferior a los 2kg. En la parte trasera se añade un pequeño labio en fibra de carbono, que optimiza el equilibrio aerodinámico trasero.


Para el habitáculo, a parte de los cambios habituales como los asientos o pedales, se tapiza todo en una gamuza diseñada para ser tres veces mas duradera que la tradicional por parte de E-Suede.






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-Evo X Final Evolution 2600 unidades (1000
unidades Japón y 1600 Estados Unidos )



La última evolución oficial que sacó mitsubishi a finales de 2015 y ya con el cierre de su departamento ralliart casi de manera oficial, hacía presagiar que dicha edición final solo sería el final de una saga.

No el broche de oro que todos hubiéramos deseado encontrar.

De cualquier forma mitsubishi dio color a esta edición final con una chapa conmemorativa numerada y lo último de lo que la marca supo evolucionar tecnológicamente (por desgracia el modelo mostraba un serio desgaste y una pronunciada inferioridad en calidades de plásticos , interiores y conectividad.

De cualquier forma dinámicamente mantenía el espíritu y efectividad de todos sus antecesores



Debemos de cualquier forma hacer una distinción entre 2 versiones, la japonesa 1000 unidades (sin duda duda auténtica y verdadera) y las de Estados Unidos (1600 unidades) tal vez una amarga despedida para dicho mercado (2 versiones con cambio GSR y el afamado MR con cambio automático y algo mejor equipado)

Sin baquets, sin apenas nada nuevo respecto a las anteriores versiones de EvoX

Lo único que realmente importaba de esta versión es que trata de de la versión final, numerada y limitada , por lo demás apenas ofrece cambios, aparte de incrustar el intermitente en los espejos retrovisores y las chapas conmemorativas



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-evo X arashi edition 150 unidades

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-evo X TMR SST-Club Spec Australia 45 unidades


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-EVO X GSR Premium Edition


En octubre de 2008 mitsubishi Japón saca esta edición exclusiva del mercado japonés

Con la base del Mitsubishi Lancer EVO X y bajo el nombre de GSR Premium Edition. Como nos podemos imaginar por su nombre, incorporaba una serie de modificaciones estéticas y de equipamiento, sin cambiar ningún parámetro del motor de la versión GSR (2.0 turbo de 291 cv).

Exteriormente, además del elegante toque que le da el color negro, añade unas llantas de 18 pulgadas BBS, luces antiniebla tintas y pequeños detalles pintados en el color de la carrocería.

Lo más interesante lo encontramos en su interior, tanto por estética como por equipamiento. Baquets Recaro, navegador, airbags de cortina y un sistema de audio Rockford Fosgate con 9 altavoces, que le dan el toque macarra.

Se trata de una edición limitada de solo 300 unidades y su precio al cambio sería de 35.935 euros con el cambio manual de cinco velocidades y de 37.823 euros con el cambio SST, de doble embrague y seis velocidades. Desgraciadamente, estas joyas no saldrán de su país de origen, los Japonses los quieren todos para sí.




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-Evo X Bathurst Edition - 100
Unidades Australia


En noviembre de 2010 en Australia el equipo de preparación MITSUBISHI TMR PERFORMANCE, saca al mercado el balthrust edición limitada de 100 unidades , se trata del evo X con un kit que aumentaba su potencia hasta los 330cv y aumentó de par de 15nm , a este aumento de potencia se le suma una línea de escape y una suspensión rebajado 30mm



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Incluye chapa y pegatina conmemorativa




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 Asunto: Ediciones especiales Mitsubishi Lancer evo
NotaPublicado: Jue Ene 30, 2020 2:38 pm 
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Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:58 am
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modelo de evo: Evo VIII
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Madre mia que pedazo de post! Anda que no había ediciones diferentes!! Que pasada esos japos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


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 Asunto: Re: Ediciones especiales Mitsubishi Lancer evo
NotaPublicado: Jue Ene 30, 2020 4:12 pm 
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Registrado: Dom Oct 22, 2006 1:21 pm
Mensajes: 12821
Ubicación: zaragoza
modelo de evo: Lancer evo IX RS
Profesion: Chef
CirrietasVIII escribió:
Madre mia que pedazo de post! Anda que no había ediciones diferentes!! Que pasada esos japos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Aún tardaré unos días en terminar :crackup:


Pero creo que quedará algo chulo

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 Asunto: Re: Ediciones especiales Mitsubishi Lancer evo
NotaPublicado: Jue Ene 30, 2020 6:33 pm 
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Registrado: Dom Ene 25, 2009 2:47 pm
Mensajes: 2605
Muchas gracias Edu, espectacular el post. Una duda que tengo, no hubo o hay un evo 9 Fq 400 ? Saludos


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 Asunto: Re: Ediciones especiales Mitsubishi Lancer evo
NotaPublicado: Jue Ene 30, 2020 6:51 pm 
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Registrado: Dom Oct 22, 2006 1:21 pm
Mensajes: 12821
Ubicación: zaragoza
modelo de evo: Lancer evo IX RS
Profesion: Chef
Albeevo9Ralliart escribió:
Muchas gracias Edu, espectacular el post. Una duda que tengo, no hubo o hay un evo 9 Fq 400 ? Saludos



No se quedó en el fq-360

Tanto el evo IX como el IXMR se quedaron con kits de 360cv la razón la desconozco :pensativo:

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 Asunto: Re: Ediciones especiales Mitsubishi Lancer evo
NotaPublicado: Jue Ene 30, 2020 10:45 pm 
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Registrado: Vie Mar 05, 2010 12:49 am
Mensajes: 767
Ubicación: La Bañeza(Leon)
modelo de evo: Evo VI RSII
Edu te falto una edicion especial y numerada en España del 6 es el VI Rallyart Limited Edition que se hicieron 31 unidades y yo tengo justo la 13/31. Esta la documentacion en la zona de prensa reportajes.

_________________
si al llegar a una curva, el público se retira..... VAS EN LOS TIEMPOS ahora toca mejorarlos DALE MAS


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 Asunto: Re: Ediciones especiales Mitsubishi Lancer evo
NotaPublicado: Vie Ene 31, 2020 11:54 pm 
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Registrado: Dom Ene 25, 2009 2:47 pm
Mensajes: 2605
evolutionVIII escribió:
Albeevo9Ralliart escribió:
Muchas gracias Edu, espectacular el post. Una duda que tengo, no hubo o hay un evo 9 Fq 400 ? Saludos



No se quedó en el fq-360

Tanto el evo IX como el IXMR se quedaron con kits de 360cv la razón la desconozco :pensativo:

Gracias Edu.


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 Asunto: Re: Ediciones especiales Mitsubishi Lancer evo
NotaPublicado: Sab Feb 01, 2020 11:03 am 
Moderador Club///Evo
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Registrado: Vie Dic 08, 2006 1:51 pm
Mensajes: 3860
Ubicación: The World
modelo de evo: Evo XII
Profesion: sus labores
Muy bonito post presiiii !

Esperamos ansiosos a que lo amplíes para un otro rato ameno de lectura.

Yo e quedo con la versión Mine's como no :mrgreen:

_________________
Mi búsqueda de la perfección solo tiene un camino.....Japon !


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 Asunto: Re: Ediciones especiales Mitsubishi Lancer evo
NotaPublicado: Dom Feb 02, 2020 11:33 am 
Ralliart///1,8 bar
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Registrado: Sab Dic 02, 2006 10:25 pm
Mensajes: 4378
modelo de evo: Evo VI RSII
El V RS450 fue mi inspiración durante unos años para preparar el mío.


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 Asunto: Re: Ediciones especiales Mitsubishi Lancer evo
NotaPublicado: Dom Feb 02, 2020 12:50 pm 
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Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:43 pm
Mensajes: 6365
modelo de evo: Ex- Evo IX RS
Profesion: -
Yo quiero ser como Jackie Chan :mrgreen:

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“When you’re racing, it... it’s life. Anything that happens before or after... is just waiting”
----------- Maurice Trintignant/Michael Delaney (Steve Mcqueen - Le Mans) -----------

CIRCUITO GALEGO ¡XA!


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 Asunto: Re: Ediciones especiales Mitsubishi Lancer evo
NotaPublicado: Mar Feb 04, 2020 12:57 am 
Socios 2022 Club ///Evo
Socios 2022 Club ///Evo
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Registrado: Dom Dic 10, 2017 12:05 pm
Mensajes: 378
modelo de evo: EVO V
Profesion: Empleado
Que buen hopos si señor!! Y que maquina ese V RS450 BRUTAL!

_________________
"A 273 km/h te sales de la curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo" Ayrton Senna.


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 Asunto: Re: Ediciones especiales Mitsubishi Lancer evo
NotaPublicado: Mar Feb 04, 2020 11:29 am 
novato
novato

Registrado: Lun Oct 03, 2016 10:52 pm
Mensajes: 45
modelo de evo: 8
Profesion: Comercial
Muy chulo! Buen curro


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